Laboratorio Urbano

img

El laboratorio es el espacio colaborativo para el diseño, la implementación y la evaluación de estrategias urbanas para revertir las condiciones de desigualdad. El laboratorio urbano trabajará directamente con las instituciones aliadas del proyecto en los espacios locales seleccionados. A este trabajo contribuirán los alumnos de cursos y talleres interdisciplinarios especialmente diseñados en la Facultad de Arquitectura de la PUCP.

El objetivo final del laboratorio es explorar y validar modelos de intervención urbanística, que enfrenten las condiciones estructurales que generan desigualdad, integrando dimensiones tales como equipamientos, accesibilidad, gestión de riesgos, vivienda, servicios básicos, etc., para la generación de políticas públicas que puedan ser asumidas por los gobiernos locales o metropolitano.

img

El Observatorio Metropolitano tiene el objetivo de co-producir y poner a disposición de los investigadores, autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y actores locales, información que permita comprender y actuar sobre las dinámicas que generan y reproducen la desigualdad urbana, con especial énfasis en las dimensiones de riesgo, vulnerabilidad y precariedad.

El observatorio sistematizará y facilitará el acceso a las bases de datos geográficos públicas para Lima Metropolitana, además de producir información de primera mano sobre zonas y temas de interés especial. Los resultados del trabajo serán difundidos en forma de mapas, planos y bases de datos para libre descarga.

Observatorio Metropolitano