Arq. Boris Albornoz, invitado al Workshop Internacional LIMAPOLIS 2020

2020-01-02
img
Javier Lizarzaburu - blog Lima Milenaria

El arquitecto ecuatoriano Boris Albornoz está invitado al Workshop Internacional LIMAPOLIS 2020.

Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Arquitecto especializado en planificación y diseño arquitectónico por la Universidad de Cuenca, Ecuador.

Con más de 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Se ha desempeñado como Director Técnico de la Fundación El Barranco de Cuenca durante el periodo 2004-2009, y Coordinador de Proyectos del Instituto Metropolitano de Urbanismo de Quito en los años 2009-2011.

Durante ocho años fue profesor titular de Proyectos Arquitectónicos y de Teoría e Historia de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca.

Albornoz es ganador de diversos premios nacionales e internacionales como el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona en Octubre del 2016, primer Premio Internacional y Nacional, en la categoría Diseño Urbano, XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, con la obra “Plaza Santa Clara”, Noviembre, 2012.