Docentes e investigadores de Arquitectura participan en Proyecto KNOW

2019-12-09
img

Nos enorgullece dar las felicitaciones a la arquitecta Belén Desmaison Estrada, docente del Departamento Académico de Arquitectura, por su participación en el proyecto “KNOW”: Conocimiento en Acción hacia la Igualdad Urbana, un ambicioso programa liderado por la Unidad de Planificación para el Desarrollo (The Bartlett – Developing Planning Unit) de la Universidad de Londres (UCL).

En el proyecto KNOW, de cuatro años de duración, participan especialistas urbanos de Perú, Colombia, Cuba, Costa Rica, Tanzania, Sierra Leona, Uganda, India y el Reino Unido para crear observatorios urbanos y espacios de intercambio entre las diferentes instituciones y países participantes con el fin de generar soluciones hacia la reducción de la pobreza urbana, la promoción de la prosperidad y la construcción de ciudades resilientes. En Perú, las acciones se concentrarán en distintas realidades en Lima.

Este proyecto permitirá el intercambio y la reafirmación de las relaciones institucionales con universidades y organizaciones internacionales, pues brindará nuevas oportunidades para el reconocimiento internacional y alianzas estratégicas con el CIAC y la Arquitectura PUCP. El proyecto KNOW se centrará en la prevención y mitigación de riesgos en distintas zonas de Lima buscando, a su vez, la replicabilidad de las soluciones planteadas en el ámbito nacional e internacional.